Nueva vida para un Omega calibre 265 Ref.2272-3G

omega 265Hace poco yo tuve suerte de conseguir una caja Omega de los años 50. La caja es nueva, sin uso. Es grande, de 38mm en el diametro. Especialmente para este momento yo tenia guardado un movimiento Omega caliber 265, con hermoso cuadrante texturado en su estado original. Lo arme y quedo hermoso.

5Como se ve en la foto el modelo de la caja es 2272-3G.

6El reloj está en marcha y el resultado que demuestra timegrapher no es tan malo como yo esperaba.

3Ahora falta reparar y limpiar el movimiento.

7El movimiento esta fuera de la caja y sin cuadrante. Lo primero que se ve es que el sistema remontuar esta oxidada debido a la filtración a través de la corona.

8Esta vez nada grave. Un cepillado profundo lo va a solucionar.

9Las ruedas de corona y de carga tambien tienen un poco de oxido.

10La platina tiene rastros que dejo el agua convertiendose al oxido. Un buen prelavado lo elimina todo.

11Resorte de cricket es otra sorpresa.

23Por suerte tenia uno guardado especialmemte para este momento.

12Como se ve, el puente de rodaje tiene una raya muy fea sobre la letra “M”. Teniendo en cuenta que los coleccionistas se matan por tener un reloj coleccionable en su mejor estado possible decedi reemplazar el puente. Esto no se le quita la originalidad y da mucho alegria a su futuro dueno.

1314El óxido esta por todos lados.

15Si, por todos lados.

1617Oxidado, pero salvable.

18Hay varias tecnicas para quitar el óxido. Esta vez usare un palito de madera, cepillos de acero, de bronze y aceite.

19Empiezo con el cepillado en seco.

20Despues de quitar una gran parte de oxido en seco, aplico aceite sobre la pieza y sigo cepillando, pieza por pieza.

26Tambor era otra sorpresa. Estaba lleno de grasa seca a base de bisulfuro de molibdeno.

28La grasa estaba muy pegada al tambor, por eso, antes de hacer prelavado, decidi quitarla con el aceite y palito de madera.

24El resultado a la vista.

27La cuerda se ve muy gastada, decidi de cambiarla.

34Lo mismo con el tije.

29Despues de prelavado todo a la lavadora.

30El armado empieza con el cambio de la cuerda.

31Nueva cuerda en el tambor.

32Como se ve la platina y tambor estan bien limpios sin rastros de oxido.

33Con el puente reemplazado el movimiento se ve mucho mejor.

36Falta poner rubies del volante y probar el movimiento en timegrapher.

37No esta mal, pero falta ajuste final.

39Eso se ve muy bien.

42Obvio, con su corona oroginal.

41Movimiento de vuelta en la caja y con el nuevo vidrio se ve espectacular. Sera un buen hallazgo para un coleccionista

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