Hace poco yo tuve suerte de conseguir una caja Omega de los años 50. La caja es nueva, sin uso. Es grande, de 38mm en el diametro. Especialmente para este momento yo tenia guardado un movimiento Omega caliber 265, con hermoso cuadrante texturado en su estado original. Lo arme y quedo hermoso.
Como se ve en la foto el modelo de la caja es 2272-3G.
El reloj está en marcha y el resultado que demuestra timegrapher no es tan malo como yo esperaba.
Ahora falta reparar y limpiar el movimiento.
El movimiento esta fuera de la caja y sin cuadrante. Lo primero que se ve es que el sistema remontuar esta oxidada debido a la filtración a través de la corona.
Esta vez nada grave. Un cepillado profundo lo va a solucionar.
Las ruedas de corona y de carga tambien tienen un poco de oxido.
La platina tiene rastros que dejo el agua convertiendose al oxido. Un buen prelavado lo elimina todo.
Resorte de cricket es otra sorpresa.
Por suerte tenia uno guardado especialmemte para este momento.
Como se ve, el puente de rodaje tiene una raya muy fea sobre la letra “M”. Teniendo en cuenta que los coleccionistas se matan por tener un reloj coleccionable en su mejor estado possible decedi reemplazar el puente. Esto no se le quita la originalidad y da mucho alegria a su futuro dueno.
El óxido esta por todos lados.
Hay varias tecnicas para quitar el óxido. Esta vez usare un palito de madera, cepillos de acero, de bronze y aceite.
Empiezo con el cepillado en seco.
Despues de quitar una gran parte de oxido en seco, aplico aceite sobre la pieza y sigo cepillando, pieza por pieza.
Tambor era otra sorpresa. Estaba lleno de grasa seca a base de bisulfuro de molibdeno.
La grasa estaba muy pegada al tambor, por eso, antes de hacer prelavado, decidi quitarla con el aceite y palito de madera.
La cuerda se ve muy gastada, decidi de cambiarla.
Despues de prelavado todo a la lavadora.
El armado empieza con el cambio de la cuerda.
Como se ve la platina y tambor estan bien limpios sin rastros de oxido.
Con el puente reemplazado el movimiento se ve mucho mejor.
Falta poner rubies del volante y probar el movimiento en timegrapher.
No esta mal, pero falta ajuste final.
Obvio, con su corona oroginal.
Movimiento de vuelta en la caja y con el nuevo vidrio se ve espectacular. Sera un buen hallazgo para un coleccionista