Y como siempre otro trabajo interesante. Esta vez a mi taller entró un reloj ORIENT calibre 46921. Según las palabras del dueño del reloj – lo posee hace más de 20 años y nunca fue reparado. A ver que encontramos adentro!
Visualmente el reloj se ve mal tratado, muy rayado y golpeado.
La maquina se ve bien, pero el reloj no arranca.
Primero saque el volante y el mecanismo de la carga automática.
Después de la revisación me quedo claro que el mecanismo de carga automática funciona bien.
Desarme completo. Los siguientes problemas fueran encontrados:
El agujero del buje de la rueda de escape estaba gastada.
La solución fue reemplazar el buje por un rubi.
Paso uno: fue encontrar un rubi con las medidas correspondientes.
Paso dos: seleccionar los calisuares para agrandar el agujero para el rubi.
Paso tres: agrandar el agujero usando calisuares.
Paso cuatro: agrandar y centrar el agujero hasta la medida necesaria usando la herramienta Seitz.
Colocar el buje con el rubi en el puente de rodaje.
El siguiente problema fue que el rubi del incablock no correspondía ni en altura ni en díametro.
El resorte del disco de calendario estaba hecho de plástico y tenia su punta gastada lo cual no cumplía con su función, no empujaba el disco y no cambiaba el día.
La estrella del calendario diurno también estaba gastada. La solución fue cambiar el disco entero.
Otra sorpresa fue el espiral de volante torcido, doblado y enganchado. Parece que alguien ya manoseo al reloj anteriormente.
El espiral esta demasiado dañado. Tratare de rectificarlo.
Lo enderece, pero el espiral era demasiado blando y el volante no respondía bien.
La solución fue cambiar el volante por uno nuevo.
Ademas conseguí un buen vidrio.
El resultado final, El ORIENT volvió a la vida!